Menú 2016/2017

Septiembre 2015

COMEDOR ESCOLAR

C.E.I.P. MARCOS FRECHÍN

(Normativa basada en las instrucciones del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y

el Reglamento de Régimen Interior del Centro)

NORMATIVA DE COMEDOR ESCOLAR

CURSO ESCOLAR 2016 / 2017

1.  El precio del comedor para el presente curso      2016 / 2017 será el siguiente:

- ocasionales por día.....  6,20 euros.

- fijos por mes.................   86 euros.

2.  El Servicio de Comedor se prestará desde el primer día de clase hasta el último, excepto para los niños y niñas de 3 años que, por acuerdo del Consejo Escolar, lo empezarán a utilizar a partir del día con jornada partida.

3. De forma ocasional, cada alumno podrá utilizar el Servicio de Comedor Escolar hasta 7 días cada mes.

4.   La solicitud de inscripción en el Servicio de Comedor Escolar se realizará en la Secretaría del Colegio por parte de los padres o tutores legales del alumno,  en «hoja de inscripción» facilitada por el Centro.

5.  El uso del Servicio de Comedor Escolar de tipo ocasional, se realizará personalmente en la Secretaría del Colegio por parte de los padres o tutores legales del alumno antes de las 9:30 horas. El pago se efectuará en metálico y en el mismo momento de la solicitud. La única limitación de este tipo de servicio será el del número de plazas disponibles. El orden de preferencia será el de las solicitudes.

6.   De forma excepcional, la solicitud del uso del Servicio de Comedor Escolar de tipo ocasional, podrá realizarse por teléfono antes de las 9:30 horas. El abono del servicio deberá hacerse a lo largo de la jornada escolar o antes de las 9:30 horas del día siguiente.

7.  Los alumnos que se den de baja en el Servicio de Comedor Escolar, salvo por causas justificadas apreciadas por el Consejo Escolar, no podrán volver a apuntarse al mismo, de forma fija, durante el resto del curso.

8.
El comedor se pagará en la Secretaría del Colegio durante los primeros 15 días de cada mes.

9.
Los usuarios del Servicio de Comedor que a partir del día 15 del mes no hayan pagado el recibo correspondiente a dicho periodo, sin previo aviso por su parte y sin causa justificada y apreciada por el Consejo Escolar, así como las cuotas de comedor de los alumnos becados, podrán ser dados de baja automáticamente por la Dirección del Centro en el uso del Servicio de Comedor. La duración de la baja prescribirá con el abono en la Secretaría del Colegio de las cantidades adeudadas.

10.  Los recibos de Comedor de los meses de Septiembre y Junio se abonarán en Secretaría.

11.   Durante los meses de Septiembre y Junio, en los que la Jornada Escolar es continua   (9 a 13 horas), los alumnos serán recogidos por sus familiares entre las 14:30 y las 14:50 horas. Los alumnos que tengan firmada la conformidad para ir solos a casa, saldrán del Colegio a partir de las 14:30 horas.

12.   Las familias que lo deseen podrán domiciliar el recibo del Comedor durante los meses de Octubre a Mayo. Para ello deberán rellenar un documento que se les entregará en Secretaría.

13.   Cuando un recibo sea devuelto por el banco, deberá pagarse en Secretaría, abonando además los gastos bancarios derivados de su devolución.

14.   Cuando un recibo sea devuelto, la domiciliación quedará cancelada para todo curso, debiéndose abonar el resto de recibos mensuales de Comedor a partir de esta fecha en  Secretaría.

16.  Los padres o tutores legales de los alumnos fijos del Comedor, que por alguna circunstancia, no vayan a hacer uso del mismo en un determinado día o durante fechas sucesivas, deberán notificarlo  bien por escrito, telefónicamente o personándose físicamente en la Secretaría del Colegio,  antes de las 9:30 horas. Caso de no hacerlo así, el alumno no podrá abandonar el Centro durante el horario de Comedor.

17. Los alumnos podrán ser privados del uso  del Servicio de Comedor Escolar durante un periodo temporal
o permanente si no respetan las normas de convivencia, las órdenes de los monitores de Comedor, las normas básicas de urbanidad, higiene  y buenos modales en la mesa de forma reiterada, así como el resto de normas señaladas en el artículo 80.2 del Reglamento de Régimen Interior del Colegio y por consiguiente los alumnos becados perderán la beca.

18. Las sanciones de expulsión del Comedor serán comunicadas a los padres o tutores legales con un día de antelación.

19. La expulsión del Centro por sanción conllevará también la expulsión del Servicio de Comedor durante el mismo tiempo que dure la misma.

20. Aquellos comensales que no asistan al Centro en la sesión de mañana, quedarán excluidos del Servicio de Comedor salvo que  lo comuniquen previamente y esté debidamente justificado y entre al comedor  antes de las 13.30 horas.

21.  Cuando exista algún problema durante el tiempo de Comedor, los monitores/as se pondrán en contacto telefónico con las familias. Si algún familiar quiere ponerse en contacto con algún/a monitor/a de su hijo/a podrá hacerlo en horario de 14:30 a 15:00 horas.

22.  Los padres siempre dejarán uno o varios números de teléfono activos para poderles avisar en caso necesario. Caso de no contestar se avisará a la Policía Local para su localización.

23.  Se permite a cualquier padre, madre o tutor legal, avisando en Secretaría antes de las 9:30 horas,  quedarse a comer para comprobar la calidad del Servicio.

C.E.I.P. MARCOS FRECHIN

C/ Doctor Iranzo,25

Tfno. 976.41.59.07

50013 - ZARAGOZA